Academia de Grandeza

 

Qué es realmente el Firewalk

 

 

Sigue leyendo abajo

 

Explicación de Seminario FIREWALK

El Firewalk es un ritual muy antiguo, practicado por multitud de culturas, para demostrar fuerza, coraje y fe. Es una potente metáfora para inspirarte a enfrentar los obstáculos y los retos que nos pone la vida con seguridad y certeza. Y también es un potente símbolo de todo aquello que es posible cuando das el primer paso con coraje.

"Creo que estamos entrenados a tener miedo del fuego y precisamente por esto creo que es un buen ejemplo. Creo con seguridad que todo mundo puede andar sobre el fuego, igual que todo mundo se puede levantar a las cinco de la mañana y empezar sus días completamente motivado. Todo el mundo puede… pero pocos lo hacen. Lo que la gente puede realizar es increíble… pero lo que realmente hace, a menudo es decepcionante." (Anthony Robbins)

El FIREWALK, como la vida, no está exento de riesgos. Pero esos riesgos son ridículos si los comparamos con la recompensa de realizarlo.

El seminario del FIREWALK consta de dos partes. En la primera parte descubrirás que la estructura de los estados emocionales se reduce a controlar tu postura, tu movimiento, el lugar donde pones la atención y tu diálogo interno. Con las actividades que realizaremos aprenderás no sólo a gestionarlas, sino a generarlas a voluntad.

En la segunda parte te guiaré en la construcción de una razón para cruzar sobre las brasas. Te explicaré como crear objetivos, como descubrir los obstáculos que te detienen y cómo construir la persona en quién tienes que convertirte para que los obstáculos no te detengan. Al final de la sesión tendrás la oportunidad de andar (voluntariamente) descalzo/a sobre un lecho de brasas ardiendo, sin quemarte.

En el FIREWALK, te entrenaré siguiendo estos cuatro principios:

 1. Debes estar completamente “enchufado.”

 2. Debes andar con paso normal.

 3. Debes controlar tu diálogo interno.

 4. Debes tener una certeza absoluta.

Lo que te llevas realmente del FIREWALK no es el haber andado sobre el fuego solamente, si no el estado emocional de certeza y autoconfianza que debes aprender a colocarte para hacerlo. Es la misma certeza y seguridad que necesitas para salir airoso ante cualquier problema en la vida.

Te invito de corazón a que lleves tu vida a un nuevo nivel de pasión, entusiasmo, certeza y motivación que ahora mismo ni siquiera sospechas. 


Xesco Espar y Tolly Burkhan

Tolly Burkhan, el padre del movimiento moderno del Firewalk como instrumento de crecimiento personal, me enseñó hace muchos años  la psicología y fisiología que nos permite  andar sobre brasas ardiendo, descalzo y sin quemarnos.

Esta foto está tomada en Sonora (California) cerca del Rancho que él tiene a la entrada del Parque Nacional de Yosemite.

Descargo de Responsabilidades: Nunca intentes andar sobre el fuego por tu cuenta. El ejercicio que realizamos en el seminario XESCOESPAR FIREWALK está realizado en unas condiciones y entorno altamente controlados y a cargo de profesionales entrenados. Ser capaz de andar sobre las brasas sin quemarte requiere varias horas de entrenamiento mental directamente con Xesco Espar.

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.